Municipalidad de Huehuetenango recaudará 300 mil en derechos de piso

Debido a la proximidad de la feria titular en honor a la Virgen del Carmen, desde este martes se hizo entrega de los derechos de piso para los comerciantes quienes estarán instalados por dos semanas en el Campo de la Feria de la zona 4.

Bonifacio Castillo concejal de la municipalidad y quien tiene a su cargo la entrega de los derechos piso comentó “que en efecto se estará entregando esta semana los puestos para los comerciantes ” cada metro cuadrado tiene un valor de 15 quetzales y todo lo recaudado es para solventar gastos de la feria departamental ya que se tiene un estimado de 300 mil quetzales que ingresarán a las arcas municipales”.

En este caso los comerciantes tienen derecho a instalarse y a la obtención de agua municipal ya que según el calendario que se tiene los comerciantes se estarían instalados en el campo de la feria a partir del 9 de julio en donde se espera un estimado de 600 comerciantes entre los que estan desde vendedores de comida, juegos mecánicos, vendedores de ropa y otros.

Alberto López comerciante local de comida comenta que como todos los años esperan que se tenga una buena coordinación por parte de la municipalidad “nosotros estamos obligados a tener limpios nuestros puestos por la higiene que tenemos que brindar pero la comuna esta obligada a tener agua así como el servicio de energía eléctrica para que la feria se lleve a cabo con normalidad”.

Para la municipalidad el rublo de derechos de piso es de mucha importancia, ya que básicamente es de ahi de donde se financia 70 % del presupuesto de Fiestas Julias, que para este año es de 445 mil quetzales.

Fuente: La Noticia Digital 1301