Detienen en Huehuetenango a personas vinculadas al lavado de dinero

|DETENIDOS SON VINCULADOS A ESTRUCTURA QUE LAVÓ CIFRA MILLONARIA|

Byron Gregorio González y Engma Noemí García de Hernández, ambos de 34 años de edad, fueron capturados por elementos de la sub dirección de análisis e información antinarcótica (SGAIA) de la ciudad capital.

Más de 25 elementos de esta institución ejecutaron dos órdenes de allanamiento. La primera en la 12 avenida de la zona 1 donde fue capturado González y la segunda en el cerro Tajahuaquix de la zona 3, en el sector El Calvario, En Huehuetenango.

La pareja es sindicada del delito de lavado de dinero u otros activos y la orden de aprehensión fue girada por el juzgado undécimo penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de la ciudad capital.

Este operativo también abarcó los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché tras la denuncia que presentó la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos en donde se establecia transacciones bancarias sospechosas.

El Ministerio de Gobernación (MINGOB) informó en su página web que estas personas hicieron y recibieron transferencias de dinero a México, Estados Unidos y Honduras con un monto aproximado de Q1 millón 928 mil 350 sin fundamento que garantizara ese movimiento.

Fuente: Noticiero la Súper