Grandes beneficios de la lactancia materna en el desarrollo del bebé

Cuando un bebé nace, su crecimiento continúa, por ello necesita de manera primordial continuar alimentándose como lo hacía en el vientre de su madre, por ello, el cuerpo de las mujeres está perfectamente diseñado para continuar brindando los alimentos que su bebé necesita a través de la lactancia materna.

El hospital Altuve de la Ciudad de Huehuetenango nos comperte los siguientes beneficios.

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ: =Reduce el riesgo de muerte súbita. =Disminuye enfermedades. =Reduce el riesgo de infecciones, gastrointestinales, respiratorias, urinarias y otitis. =Menor riesga de alimentación excesiva. =Favorece el desarrollo de estructuras de la boca y mandibula. =Potencia la inmunidad del bebé. =Reduce el riesgo de enfermedades alérgicas. =Ayuda a prevenir la obesidad, diabetes y leucemia. =Previene la presión arteriar elevada y altos niveles de colesterol. =Fortalece el vinculo Madre e hijo.

BENEFICIOS PARA LA MAMÁ: =Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario. =Permite que el útero recupere antes su tamaño. =Ayuda a prevenir la hipertensión, ataques cardiacos y osteoporosis. = Facilita la recuperación del peso previo al embarazo. =Favorece el contacto físico y psicológico entre mamá y su bebé.   =Previene la anemia.