II festival de bandas escolares saluda a la Patria por el 197 aniversario de su independencia

El colorido de los uniformes, instrumentos musicales y sonrisas de cientos de niños y jóvenes marcaron hoy la inauguración del II Festival de Bandas Escolares en Guatemala, como parte de las celebraciones para conmemorar los 197 años de independencia el próximo 15 de septiembre.

“Hoy celebramos el segundo festival de bandas escolares con la participación de 45 bandas de Guatemala y otros países amigos, como una hermandad de provincianas centroamericanas”, indicó el gobernador de Guatemala Iván Díaz López.

El funcionario informó que en este festival participan bandas escolares nacionales y de países como Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En el evento participan bandas de guerra o marciales, escolares y latinas.

El primer festival de bandas escolares se realizó en 2017, como parte de las actividades para conmemorar la independencia de Guatemala.

El gobernador departamental hizo entrega también de un reconocimiento para los centros educativos participantes.

“Es bonito decir que tenemos 197 años de libertad, soberana e independiente, felicidades a todos esos niños y jóvenes que han demostrado su talento en este festival”, puntualizó.

La conmemoración del 197 aniversario de independencia inició el viernes con un acto cívico en la Plaza Central para dar a conocer las actividades programadas por la Independencia de Guatemala, y las cuales finalizan el sábado 15 de septiembre con el tradicional desfile cívico con la participación de 90 bandas escolares, que engalanarán todo el centro histórico.

Fuente: agn.com.gt