Sheila Morales Aguilón ganadora de Miss Teen Internacional 2018-2019

Sheila Morales Aguilón hija de madre Guatemalteca y  padre Salvadoreño ganó el pasado domingo 19 de agosto la corona que la acredita como la máxima representativa de la organización “Juguetes por Sonrisas” donde participaron 12 niñas representando a  12 paises latinoamericanos. Fue un evento donde se pudo apreciar diferentes talentos y bellezas” asimismo valores como: Respeto, solidaridad, cultura, armonia y convivencia entre otros paises.

Morales que representó a Guatemala con un baile  Folklórico Nacional y un traje de gala 100% Tipico es hija de la Petenera Feve Maybrith Aguilón  y del Salvadoreño Miguel Angel Morales quiénes le han inculcado valores de la población Maya  indígena en Guatemala, siendo uno de ellos la indumentaria de la mujer maya.   El traje fue diseñado y confeccionado a mano por mujeres artesanas del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango a través de la Tienda La Marimbita en los Angeles. El Corte, blusa y faja de colores rojo con tonalidades azules , blancos y otros:  El rojo representa la sangre que corre por las venas de la mujer, tambien el amor por la vida y los bienes naturales, asi mismo el azul que simboliza el cielo y el mar, el blanco significa la pureza y el conocimiento de todo lo creado, ademas la ganadora presentó en su estampa un baile y una reseña “Asi es Guatemala” con los colores Azul y Blanco  y en mano una canasta que contenía frutas que produce el pais.

En entrevista  a Cadena PBC  Richy Echeverria tio de Sheila expresó su alegria y emoción por lo que esta viviendo la familia. Indicó que los padres de la menor trabajan duro para darle una buena educación y siempre se preocupan en enseñarle valores. Ademas de haber ganando la corona de Miss Teen Internacional  Morales Aguilón de 11 años  suele acompañar a su mamá los fines de semana para regalar Sandwich y agua de horchata a los mas necesitados en el Valle de San Fernando, California.

En marzo del 2018 Sheila Morales  protagonizó un cortometraje,  en el filme se proyecta la vida real de miles de  inmigrantes adultos y menores que sufren  en el desierto y muchos no logran el anhelo de llegar a Estados Unidos.  El cortometraje esta en el canal de youtube   La niña que murió en el desierto   y  ya cuenta con cerca de  3 millones  de visitas. 

En mayo del presente año tambien realizó un video Clip “Valores y virtudes de una madre” es sobre el dia de las madreas hispanas en Estados Unidos. El mayor deseo de Sheila es ser modelo a nivel internacional para poder ayudar a mucha gente,  tambien algun dia le gustaría ser la gobernadora  de California. Actualmente estudia el nivel Medio y siempre esperando mas oportunidad para cumplir sus sueños, Uno de ellos es modelar para alguna cadena  de tienda de ropa,  ya que durante su reinado tendrá varios proyectos como el llevar juguetes y utiles escolares a niños en Guatemala y a otros paises junto a la organización Juguetes por Sonrisas