Anadelfi Soledad Pedro, Es la Nueva Princesa Maya Akateka 2018-2019

En un evento lleno de colores y Folklor realizado el dia miercoles 26 de septiembre  en el salón  municipal de San Miguel Acatán, Huehuetenango  fue elegida La Señorita  Anadelfi Soledad Pedro como la nueva Princesa Maya Akateka  para el año 2018 – 2019   La nueva soberana es de la aldea Cheche  y  fue candidata del INEB.

Muchas felicidades por su logro, entrega y dedicación; ya que estas fueron la clave de su éxito!. En su mensaje se comprometió en servir con honor y  representar a San Miguel Acatán a nivel local, nacional e internacional.  Enalteciendo la cultura Maya Akateka. 

Tambien fue electa esta noche como madrina de deporte Elsa Maribel Miguel Pascual  de la Aldea Copá, San Miguel Acatán.  Para esta velada se contó con la Presencia de la Flor Nacional del Pueblo Maya Dalyna Irene Hernández y varias representativas de diferentes municipios del norte de Huehuetenango.

La elección  inició desde tempranas horas de la tarde donde Carmen Andrés fue elegida como la nueva Princesita Jak’atan 2018-2019. Despues del triunfo la nueva pequeña soberana Migueleña fue acompañada a bailar con la Nietecita de Jolom Konob y Karen Inés Pedro Princesita Maya Tz’uluma’ de San Pedro Soloma.

 

Conductor del evento: Juanito Ramirez.