Mújeres Huehuetecas que han ganado concursos a nivel nacional en el 2018

Es un orgullo para este medio  publicar esta nota para  honrar el nombre y reconocer las bellezas que dignamente representan las diferentes culturas del departamento de Huehuetenango. Un millón de gracias por su talento, esfuerzo, dedicación y por enaltecer el nombre de nuestro querido Huehuetenango.

 

El 8 de marzo del 2018  el gobierno de Canadá  otorgó  reconocimiento a 4 mujeres latinoamericanas defensoras de los derechos de las mujeres  y por el  extraordinario trabajo que ellas realizan  en dar voz a las que no la tienen. Entre las  que recibieron reconocimiento figura la Guatemalteca  Alicia López originaria del Municipio de Aguacatan, Huehuetenango. Una mujer indígena que trabaja incanzablemente por los derechos de las mujeres en Guatemala. 
El evento tuvo lugar  en el auditorio del Museo de los derechos Humanos en Winnipeq, Canada.

 

El 20 de mayo Elodia Fernanda Gutiérrez Escobar de 18 año de edad   ganó la corona de Flor Nacional, certamen que tuvo lugar  en Chimaltenango. Gutiérrez Escobar es originaria de la Cabecera departamental de Huehuetenango.

=El 21 de Julio Marleny Yojana García Jiménez de San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango ganó Rab’in Ajaw “Hija del Rey” 2018-2019

=El 29 de agosto   Gelin América Maldonado Ramírez de Herrera,  ganó  la corona de Señora Nacional Independencia. Maldonado Ramírez es originaria del Municipio de Cuilco, Huehuetenango. 

=El 2 de septiembre Dulce Tatiana López Villatoro del municipio de Malacatancito, Huehuetenango ganó el titulo de Miss Guatemala Hispanoamerica 2018 en la Ciudad de Guatemala.

=El 8 de septiembre Dalyna Irene Hernández Basilio de Santa Eulalia, Huehutenango ganó Flor Nacional del Pueblo Maya 2018-2019. Certamen que se llevó acabo en la ciudad de Quetzaltenango.

Que opinas de las bellezas Huehuetecas que estan enalteciendo el nombre del departamento.

#HuehueNuestraTierra
#HuehueLoNuestro
#HuehueunOrgullo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *