Los Tigres del deportivo Chiantla pagarán multa de Q. 30 mil por no cumplir con las normas de seguridad en los Cuchumatanes

El órgano disciplinario de la Liga Nacional del Fútbol ha emitido una sanción de Q30 mil al equipo de Chiantla por no cumplir con las normas de seguridad y lanzamiento de objetos al terreno de juego en el encuentro que el plantel perdió 0-1 ante los toros de Malcateco el reciente fin de semana.

La resolución se da tras conocer el acta arbitral de Walter López donde indica que al finalizar el primer tiempo del partido, aficionados plenamente identificados lanzaron objetos a la cancha y al finalizar el partido de igual manera lanzaron monedas, latas y una persona que fungía como miembro particular de seguridad, además de insultar a la tripleta arbitral, profirió amenazas.

Por lo que se emitió la sanción de Q10 mil por no cumplir con la seguridad y Q20 mil más por el lanzamiento de los objetos, además, indica que de identificarse a los aficionados responsables, el club debe prohibirles el ingreso al estadio por dos años. Chiantla no sólo perdió en lo deportivo sino ahora también en lo económico, el plantel enfrenta hoy al cuadro de Siquinalá a las 12:00 horas y el domingo mide fuerzas ante el plantel de Municipal.

Por: Yulisa Gutiérrez