Catarina Sofía Pedro Esteban es la nueva Princesa Jolom Konob 2019-2020



En una tarde inusual, nunca antes ocurrido en la historia de las veladas de Princesa en Santa Eulalia, 3 de las participantes decidieron retirarse del certamen. Las candidatas Paola Carmina Nicolás Andrés, representante del Colegio Elohim, Juana Diego Juárez, del Instituto Diversificado Jolom Konob’ (Diver) y Eulalia Baltazar Domingo, de la Universidad de San Carlos (USAC) Se han retirado del certamen horas antes del inicio. Hasta el momento de esta redacción se desconoce la razón que tuvieron las 3 aspirantes a la corona. . La elección continuó entre Ana Dominga Ramírez López, de la Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’ (AMEDIPK) Y Catarina Sofía Pedro Esteban, de la Municipalidad de Santa Eulalia. Al final el jurado calificador anunció que Catarina Sofía Pedro Esteban es la nueva soberana Jolom Konob que representará al municipio durante el periodo 2019-2020.

Marleny Yojana García Jiménez Rab’in Ajaw 2018-2019 estuvo presente en la elección y coronación de Princesa Jolom 2019-2020


Asi ingresaron las Princesas representativas de diferentes municipios en la velada de elección, coronación e investidura de la Princesa Jolom Konob.

Durante esta actividad cultural la corporación municipal de Santa Eulalia a través de la comisión de Cultura y deportes nombró al señor Pedro Garcia Pascual como un “VECINO DISTINGUIDO” Por ser el autor y compositor de la Melodia CANTO A SANTA EULALIA. Dicha canción en dias pasados fué declarado patrimonio del municipio, y se deberá cantar en actividades oficiales en diferentes centros educativos e instituciones municipales.