Calendario oficial de actividades para las Fiestas Julias de Huehuetenango 2019.

BREVE HISTORIA DE FIESTAS JULIAS DE HUEHUETENANGO.

4 DE JULIO.

14 hrs.
Recepción de candidatas a Princesa Chinab’jul. En el salón municipal.

20 hrs.
Baile de despedida de Dalyna Irene Hernández Basilio Princesa Chinab’jul 2018-2019. Salón Emperador del Hotel San Francisco. Amenizará Marima Flor del Paraiso.

5 DE JULIO.

6:30 hrs.
Ceremonia Maya con aspirantes a Princesa Chinab’jul. Lugar: Templos Zaculeu.

10 hrs.
Presentación de Candidatas a Princesa Chinab’jul en el parque central de Huehuetenango.

19:30 hrs.
Velada de juegos Florales Nacionales. En el Teatro José Ernesto Monzón. Este magno evento será dedicada a la escritora Floridalma Hernández Castañeda de Castillo. Organizado por la Casa de la Cultura de Huehuetenango. Participación de PERTIACEERE.

6 DE JULIO.

10 HRS.
Elección y coronación de Princesa Chinab”jul. En centro de exposiciones del campo de la feria zona 4.

16 hrs a 20 hrs.
Presentación de Candidatas a Reina Departamental y Señorita Fiestas Julias. Iniciará recorrido desde comercila Paradera y finalizará en el parque central.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DESDE EL 7 AL 10 DE JULIO.

7 DE JULIO. 17 hrs. Presentación de Candidatas a Señorita Fiestas Julias y Reina departamental en ropa casual y traje de baño. Se realizará en el Centro Comercial Pradera.

8 DE JULIO. 9 hrs. Desfile de Nivel Pre primaria area rùral. Dará inicio desde Centro Comercial el Triângulo u finalizará en el parque central.

9 DE JULIO. 9 hrs. Desfile nivel pre- primaria area urbana. Inicia desde el centro comercial el Triángulo y finalizrá en el parque central.

10 DE JULIO. 8 hrs. Desfile nivel primaria área rùral. Inicia desde centro comercial el Triángulo y finaliza en el estadio Kaibil Balam.

19 hrs. Gran velada de elección y coronación de Señorita Fiestas Julias y Reina Departamental 2019-2020. El magno evento se efectuará en el Teatro Municipal José Ernesto Monzón.

CALENDARIO ACTIVIDADES DEL 11 AL 13 DE JULIO.

11 DE JULIO. 8 hrs. Desfile nivel primario área urbana. Inicia desde el centro comercial el Triángulo y finaliza en el estadio Kaibil Balam.

19:30 hrs. Desfile de establecimientos Nocturnos. Con la participación de escuela para Obreros Salvador Osorio, escuela oficial para adultos tipo federación, grupo de profesorado de primaria Intercultural plan diario facultad de humanidades, escuela de niños sordomudos, bandas musicales sabor Latino y ensamble de marimba etc. Iniciarâ en la Escuela Tipo Federación y finalizará en el parque central

12 DE JULIO. 8 hrs. Desfile de primer grupo del nivel medio. Inicia en el Centro comercial el Triángulo y finaliza en el estadio Kaibil Balam.

13 DE JULIO. 8 hrs. Desfile del segundo grupo del nivel medio. Inicia desde el centro comercial el Triángulo y finaliza en el estadio Kaibil Balam.

CALENDARIO DEL 15 AL 19 DE JULIO.

15 DE JULIO. 8 hrs. Inicia Campeonato de futbol Copa del Carmen. Acto de inauguración en el estadio los Cuchumatanes. Varios encuentros se realizarán en otras canchas de la cabecera departamental.

16 DE JULIO. Actividades Religiosas.

-5 hrs. Mañanitas dedicadas a la Virgen del Carmen en el interior del Convento Parroquial.

-6 hrs. Rezo de Laudes.

-9 hrs. Concierto de Marimba en el Convento Parroquial.

-11 hrs. Celebración de la Santa Eucaristía.

– 15 hrs. Concierto de Marimba en el convento parroquial.

-18:30 hrs. Celebración de la Santa Misa.

-20 hrs. Quema de castillo y juegos pirotécnicoa.

19 DE JULIO. 8 hrs. Finales de campeonato de futbol Copa del Carmen.. Las finales serán en el estadio de los Cuchumatanes.

ACTIVIDADES EL 20 DE JULIO