Celebran baile de despedida en honor a Dalyna Irene Hernández Basilio que representó a Huehuetenango durante el periodo 2018-2019 como Princesa Chinab’jul.

Baile de despedida en honor a Dalyna Irene Hernández Basilio Princesa Chinab’jul 2018-2019. El salón Emperador del Hotel San Francisco se vistió de gala y de mucha tradición en la noche del 4 de julio. Un evento inolvidable para Dalyna Irene Hernández, on la participación de 17 aspirantes a la corona y cientos de personas que se dieron cita, la nacida en Santa Eulalia se despidio con un baile al mejor estilo de la Marimba Flor del Paraiso y Los Mendéz de San Pedro Necta. Dalyna fué ganadora de 3 titulos. El 9 de febrero Princesa Jolom Konob, el 7 de Julio Princesa Chinab’jul y el 2 de septiembre Flor Nacional del Pueblo Maya. Los tres Cetros los ganó durante el 2018.

Ese sábado 6 de Julio en el centro de convenciones del campo de la feria se elegirá a su sucesora, a quien pidió una representatividad digna para el departamento de Huehuetenango.

Dalyna dijo a este medio que “El cargo fué deseado y soñado cuando era una niña. Fué un sueño realidad y lo anhelé con todo mi corazón. Yo misma hacia mis coronas de cartón con plumas de gallinas y jugaba a ser una Princesa”