Representativas de varios municipios aspiran a la corona de Princesa Chinab’jul 2019-2020. El magno evento se realizará el sábado 6 de julio.

Desde las verdes montañas y praderas de San Gaspar Ixchil, lugar donde se cultiva el tomate y el chile. Se hace presente en la elección y coronación de Princesa Chnab’jul 2019-2020 a través de su representativa, Emelda Aracely García Pérez. La comisión le da la bienvenida y agradece desde ya su participación a este evento departamental.

Santa Bárbara tierra bendita que perteneció al imperio del Príncipe Kaibil B’alam lugar donde se siente el fresco silbido del aire, dice una vez más ¡presente! en la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 a través de su representativa Yesica Rosalinda Sales Gómez.
La comisión se siente honrada al contar con su participación y le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Se suma una candidata más a la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020. 
Desde las tierras cálidas donde se cultiva el Café, Cardamomo y Caña, el municipio de Santa Cruz Barillas dice ¡presente! a través de su representativa Yanicecilia Ramón Francisco. La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Desde el Cerro de K’utaataj, San Rafael la Independencia “Tierra del Trigo y de las Xhekas” se hace presente en la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 a través de su representativa Alisandra Marcos Jiménez.  La comisión se siente honrada al contar con su participación y le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Con traje ceremonial y de gala se hace presente Leidy Marily López Domingo, a la elección y coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020. 
Ella es originaria del municipio de San Rafael Pétzal “Tierra de la caña de azúcar y cuna de mujeres tejedoras, rodeado de cerros sagrados que en sus venas corren aguas cristalinas”. 
La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Desde el paraíso escondido, la tierra de las manzanas y de las hermosas Piedras de Kab´tzin, se hace presente a la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020, Isabel Angélica Pérez López del municipio de San Juan Ixcoy. La comisión se siente honrada al contar con su participación y le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Caracterizado por su clima frío que le da un agradable ambiente al municipio, lugar que se ha destacado por su música y sus cerros sagrados, es poblado por los Q’anjob’ales, Santa Eulalia mejor conocido como Jolom konob’, una vez más hace su presencia en la eleccion y coronación de Princesa Chinab’jul a través de Catarina Sofía Pedro. La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Conocido como los montes y cumbres de las nieblas, poblada por los Mames, uno de los lugares muy coloridos en indumentaria, llenas de cultura y tradición, Todos Santos Cuchumatan, este año será representado en la elección y coronación de Princesa Chinab’jul por la señorita Migdalia Calmo Gerónimo. La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Los primeros rayos del sol calientan los verdes cerros rodeados de naturaleza a pie de la tierra de San Miguel Acatan, lugar conocido por sus xhecas y trigo que da a conocer su cultura en diferentes actividades, razón por la cual este 2019 será representado en la elección de Princesa Chinab’jul por la señorita Anadelfi Soledad Pedro Sebastián. La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Desde las altas montañas, lugar lleno de tradiciones y de cultura, donde se cultivan las naranjas y tierra de los alacranes, para esta ocasión el bello municipio de Colotenango dice ¡presente! en la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 a través de su representativa Elvia Domingo.

La Comisión se siente honrada de contar con su presencia y desde ya le da la cordial bienvenida a este evento departamental.

Desde el Norte de Huehuetenango, San Sebastián Coatán “La Tierra de las Culebras”, se hace presente una vez más en la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 a través de su representativa Litzy Anahi Martínez.  La comisión la recibe desde ya con los brazos abiertos y agradece su participación a este evento departamental.

“La Tierra del Copal” San Ildefonso Ixtahuacán dice presente en la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 a través de su representativa Juana Leticia López Jacinto. La Comisión le da la bienvenida y agradece desde ya su participación a este evento departamental.

Desde el nacimiento del Río San Pedro, lugar de mujeres tejedoras y hombres leñadores, San Pedro Necta, se suma a la Elección y Coronación de Princesa Chinab’jul 2019-2020 con su representativa Diana Anaité Ramírez Lázaro. La Comisión se honra en recibirla y agradece desde ya su participación.