La actual Rab’in Ajaw Dilcia Fabiola Xol es invitada de honor en el 9no festival Maya en West Palm Beach, Estados Unidos.


Este sábado 21 de septiembre la organización Maya Iq’balam con sede en el estado de la Florida realizará el tradicional festival Maya con invitadas especiales:
La actual Rab’in Ajaw Dilcia Fabiola Xol es la invitada de honor. ademas las ex Rabin Ajaw Yojana García de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, Celeste Morales de San Pedro la Laguna, Sololá y Sara Mux de San Juan Comalapa, Chimaltenango estarán presente para este magno evento.


Este festival inició desde el 2011 donde se ha dado promoción a la cultura maya guatemalteca. La organización ha llevado proyectos sociales a Guatemala gracias a las ganancias que obtienen en diferentes eventos. La elección de la nueva Princesa de West Palm Beach tendrá lugar en el Brayant Park de Lakeworth de 9am a 4pm y el gran baile social a partir de las 7pm en el Salón American Polish Club de la Ciudad de Greenacres, Fl. Amenizarán dos grupos musicales: Sonora Maya de Canton, GA. y desde Guatemala la marimba Chixot.