Candidatas que buscan ser la máxima representativa de Guatemala en Miss Universo Diciembre 2018

Después de casi tres décadas este año regresa a su verdadera casa el Miss Universe Guatemala 2018. Desde la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias se realizará la elección de Miss Universo Guatemala el 31 de agosto. La ganadora del certamen representara a Guatemala a Miss Universo que se celebrará en Tailandia en el mes de diciembre.
PERFIL DE TODAS LAS CANDIDATAS.

Keila Rodas nació en el municipio de Coatepeque Quetzaltenango, el 27 de noviembre de 1,995, ha residido desde su cuarto día de nacida en Patulul Suchitepéquez, actualmente tiene 22 años de edad.

Es Maestra de Educación Infantil Bilingüe Intercultural, estudia su cuarto año de Pedagogía y primer año en Ciencias de la Comunicación, ambas en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Desde muy pequeña se sintió atraída por los certámenes de belleza, iniciándolos a los cinco años de edad como Reina Infantil de Patulul, hasta ostentar títulos grandes como: Teen Mesoamérica Guatemala, Teen Mesoamérica International, entre otros.

Es amante de los perros, gatos y conejos, considera que la vida en toda su expresión vale la pena cultivarla con fe, educación y honradez.

Durante su niñez y adolescencia, ha incursionado en certámenes de poesía y oratoria a nivel local, departamental y nacional.

Keila es fiel creyente en que todas las personas deben de poseer sentido social y ser ejemplo para los demás mediante sus acciones, es por ello que en su departamento se ha caracterizado por las actividades de labor social que realiza anualmente, unas en pro de Teletón, así como visitas a orfanatos, asilos y hospitales.

Mediante sus visitas a diversas entidades que ayudan a personas afectadas por distintos factores, ha conocido las diversas formas de vivir de los guatemaltecos, por eso tiene como objetivo central en este certamen, demostrarles que su nivel socioeconómico no debe de ser impedimento para poder hacer realidad sus sueños.

Thalia Raquel Carredano Tovar
26 años, Nacida en San Marcos, Licenciada en Administración de Hoteles y Restaurantes, Chef Internacional, Diplomado en Etiqueta y ProtocoloMe apasiona el Modelaje y Eventos de Belleza, desde los 4 años he participado en mas de 12 eventos de belleza a nivel Nacional e Internacional entre los mas destacados Miss Earth 2014 en Filipinas, Reina Hispanoamericana 2015 en Bolivia, Miss global City en China, Miss Eco 2016 en Egipto.

Soy Propietaria de la Academia de Modelaje y Cocina para niñas THALIA, en San Marcos.

Me gusta llevar una vida saludable, por eso me encantan las ensaladas y practicar deportes especialmente el Voleibol el cual lo juego desde los 5 años.

Soy Voluntaria en varias fundaciones como Fabrica de Sonrisas, Grupo Juvenil Caminantes, Teletón.

Recolecto útiles escolares y los he entregado en comunidades rurales de San Marcos, también he ido a compartir con varias personas para ocasiones especiales como Navidad y Día del Cariño.

Con mi familia en mi casa alimentamos y recibimos animales de la calle.

Me gusta conservar el medio ambiente y siempre es una actividad que hacemos en mi Academia y es sembrar árboles con las niñas.

En el 2016 tuve la oportunidad de viajar a Idaho, Estados Unidos y ser voluntaria en Family Crisis Center por varios meses, este es un centro de ayuda a mujeres y niños latinos que sufren violencia intrafamiliar y discriminación.

He sentido que la VIDA es del color que queremos verla, en mi caso es de color rosada, mi color favorito, y siempre trato de endulzarla con un rico postre que es mi parte favorita de ser Chef.

MARIANA GARCÍA

En representación de la Ciudad Capital, buscará la corona 2018 de Miss Universe Guatemala, para luego aspirar con fortaleza la corona de Miss Universe.

Mariana nació en la Ciudad de Guatemala el 24 de septiembre 1999 y a sus casi 19 años, es una digna representante de la belleza femenina Guatemalteca, que además de ser un rostro fresco agrega seguridad en sí misma, inteligencia emocional, acerbo cultural multidisciplinario, buenos sentimientos y posee un ángel especial que la hace ser muy carismática.

Mariana desde pequeñita, manifestó poseer un aura de reina y su capacidad de trabajo y sacrificio la hace sacar su esencia, haciéndola una fuerte candidata a conquistar Guatemala y al mundo entero.

Ha participado activamente a través de el apoyo social a niños y viudas, recientemente se apoyo a los damnificados por la erupción del volcán de fuego, aportando vivieres y agua embotellada.

Conoce diversas ciudades en República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, España, Italia y en los Estados Unidos, y también ha visitado en Guatemala: Tikal, Atitlán, Quetzaltenango, Antigua, Semuc Champey, Esquipulas, Quetzaltenango, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Izabal, Guastatoya, Retalhuleu, Suchitepéquez, etc., en apoyo a diversos eventos sociales.

Es Bachiller CC. y LL. con orientación en Computación y Robótica.

Posee un Diplomado en Conducción y Producción de TV y Radio.

Actualmente Estudia Administración de Empresas con especialización en emprendimiento y gestión de negocios, en la Universidad InterNaciones.

Lisbeth Gómez, nació en el municipio de Concepcion las Minas Chiquimula, el 26 de abril de 1,995, actualmente cuenta con 23 años de edad, estudia la carrera ciencias jurídicas y sociales .

Una de las cosas que más me apasiona son los animales y estoy en contra del maltrato a ellos.

Siempre he amado los eventos de belleza en el cual desde pequeña he participado, obteniendo varios titulos de los cuales he aprendido que cuando se quiere se puede.

Me gusta tener una vida saludable por lo cual hago ejercicio a diario y mantengo una alimentacion sana.

Una de mis metas es ser una buena defensora de la mujer y luchar contra el maltrato a las mismas, ya que hoy en día es muy comun ver casos donde las mujeres son abusadas y maltratadas y sin que tengan a alguien quien pueda defenderlas, quiero proyectarme como una voz y ayudar a muchas mujeres a no callar mas el maltrato.

Amo mi vida como la vida del prójimo, por eso he sido parte de campañas y proyectos para ayudar a familias y niños a salir del gran factor que hoy en día nos afecta “la pobreza y la falta de educación”.

Edel Galvez

Soy originaria De Concepción Las Minas, Chiquimula. Nací el 31 de Marzo de 1998. Tengo 20 años de edad y mido 1.79. Soy bilingüe; inglés y español, actualmente estoy aprendiendo portugués y francés.

Llegue a los Estados Unidos cuando tenía 13 años y resido en el estado de NEW JERSEY.

En la actualidad curso el 2do año de Ingeniera Civil con una licenciatura en negocios (en la gestión de construcción) en la universidad de Rutgers School of Engineering in New Brunswick, NY

También, hice mis practicas de dos años como mentora en una de las compañías más grandes en Estados Unidos que es AT&T, donde el primer año obtuve el segundo lugar en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) (Ciencias, Tecnológia, Ingeniería y Matemáticas). El segundo año obtuve el primer lugar con un proyecto que promueve el ahorro familiar.

Así mismo durante la trayectoria en High school, estuve involucrada en lo que más me gusta, servicios comunitarios. Fui presidenta de varios clubs incluyendo Spanish Club donde se me dio la oportunidad de hablar de nuestra cultura, Guatemalteca.

Desde muy pequeña me fascinan la adrenalina pura, así que en mis tiempos libres práctico Motocross. Me apasiona el deporte y juego fútbol, estuve en el equipo de esgrima, practiqué cross country y track.

De niña, me veía en el mundo del modelaje y gracias a Dios, he estado en pasarelas muy importantes como La Semana de La Moda en New York, donde e desfilado para diseñadores muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Como toda niña, soñaba con los concursos de belleza y de poder representar a nuestro bello país, Guatemala y mi sueño recién lo empiezo a hacer realidad.

Recientemente, con la gran catástrofe que sufrió nuestro país como lo fue, la erupción del Volcán de fuego, tuve la oportunidad de iniciar una colecta y poner mi granito de arena junto a nuestra gente en New Jersey. Como Guatemaltecos no importando donde vivamos pienso que nuestro deber siempre debe ser el aportar para los menos afortunados. Nunca olvidando la frase de “Dar es Mejor que Recibir”

Como Miss Guatemala USA estoy comprometida, entregada pero sobre todo sigo preparándome para conseguir uno de mis sueños y metas que es la Corona de Miss Universe Guatemala 2018…!

Dayana Pelén, nació en Totonicapan el 22 de agosto del año 2,000, estatura 1.72 metros, 17 años, honrada de representar al departamento de Totonicapán; actualmente estudio y mi deseo a largo plazo es graduarme de la licenciatura en ciencias de la comunicación y seguir una carrera de ciencias jurídicas y sociales abogacia y notario.

Feliz y satisfecha de ser Guatemalteca un país multilingüe , pluricultural, rico en flora y fauna. Guatemala es muy hermoso con sus ríos, lagos, montañas y volcanes que adornan cada rincón de nuestro bello país.

Me gusta trabajar arduamente por lo que deseó y conseguir las metas que me propongo. Estoy acostumbrada a trabajar y ser independiente, apoyar y ayudar a las personas que lo necesitan; admiro a la mujer guatemalteca por su lucha, su entrega, su labor como madre, esposa, hija, profesional y estudiante.

Es por eso que deseó ser la representante internacional de las mujeres Guatemaltecas y de mi hermoso país y con ello demostrarle al mundo de lo que estamos hechos las y los Guatemaltecos.

Agradezco infinitamente por la oportunidad que me han brindado, a mi familia, a mis amigos, al bello departamento de Totonicapán por permitirme representarlos, a todo el equipo de la Organización Miss Universe Guatemala y a todos ustedes por creer en mí.

Valerie Dalila Aguilar Salazar 20 años, nacida en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, estudiante de Ciencias Económicas en la carrera de Licenciatura en contaduría publica y auditoría

El modelaje y los eventos de belleza son actividades que realmente disfruto y me apasionan realizar, he participado en 2 eventos de belleza entre ellos Miss Continente Americano 2017 obteniendo el titulo de Miss Guatemala Caribe y Miss Santa rosa Latina 2018 obteniendo el titulo de 1ra finalista.

Me gusta realizar actividades físicas como atletismo y natación, para estar saludable y tener un buen estilo de vida, claro acompañado de una buena alimentación.

He sido miembro de un grupo Juvenil llamado One Way Jesús en el cual nos dedicábamos a orientar y enseñarles a los jóvenes el amor propio, hacia el prójimo, y a llevar un estilo de vida correcto, sano y sobre todo de la mano de Dios. Con este grupo realizábamos varias actividades entre ellas ir a la sexta avenida a darles comida a las personas y niños que lo necesitaban y compartir un momento agradable con ellos.

También actividades como visitar el hospicio san jose y darles cariño sincero y sin barreras a todos los niños y jóvenes de ese centro.

Soy una persona amante de los animales y de la naturaleza.

Pienso que la vida es una sola y por ello debemos hacer que nuestros sueños sean mas grandes que nuestros miedos, las oportunidades son para personas que las merecen y que día a día luchan por alcanzarlas.

Kimberly Daniela Garrido Brenes 18 años, nacida en la ciudad capital de Guatemala el 2 de noviembre de 1999, graduada en bachiller en Ciencias y Letras con Diplomado en Medicina

Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo del Modelaje y Certámenes de belleza aunque hasta hace pocop tuve la oportunidad de participar en el Certamen Señorita Mixco 2018-2019 y en Señorita Casa de La Cultura Mixco , obtenido el título de Señorita Florklore Mixco.

Mis pasatiempos favoritos son bailar y modelar, por que cada vez que estoy en un escenario o pasarela puedo expresarme mejor y sentirme libre, además al bailar me ejercito de una manera muy divertida.

En un futuro me veo siendo una de las mejores Gineco-Obstetras del país, pudiendo así servir a mi bella Guatemala por medio de campañas de ayuda gratuita.

Soy una persona que ama a Dios sobre todas las cosas, me encanta compartir tiempo de calidad con mi familia.

Creo que todas nuestras metas y sueños se pueden realizar si tenemos determinación, fé y confianza en nosotros mismos.

Kennedy Michelle Lopez Vargas, 21 años, 1.67 de estatura, Perito Contador y Asistente Administrativa.

Desde niña siempre a sido muy imperativa, soñadora, competitiva pero sobre todo siempre defendió lo que mas le gustaba hacer.

En el 2016 empece algo muy diferente y fue el mundo del Modelaje , siendo mi primera participacion en Miss Teenager Guatemala, obteniendo un titulo a nivel nacional como Miss Teen Caribe, y participando en mi municipio quedando como Miss figura Petapa.

Ante todo esto también he sido imagen para eventos de promoción, como el tan visto Anuncio de Verano Tropicalida en el 2017, y la oportunidad de compartir escenarios con artitas nacionales y spots publicitarios.

En estos 3 años de experiencia, me ha enseñado que todo es posible con disciplina, constancia y dedicación, que sin Dios nada es posible y que lo mas valioso es la Humildad con que luchamos día a día.

Actualmente soy asistente administrativa y realizo a la vez algo maravilloso que es el gimnasio, me apasiona realizar este tipo de actividades ya que me enamore de los cambios que vi en mi, el ser constante me ha ayudado tambien a cambiar mi estilo de vida, alimentación, como tambien cambiar la forma de pensar; una gran enseñanza SI SOMOS CONSTANTES TENDREMOS LOS CAMBIOS.

Ahora estoy aquí, nuevamente retomando caminos que siempre soñe seguir, pero ahora vengo con mas fuerza, con mas ganas de luchar, titulos y coronas, si Dios y uds me lo permiten asi sera!

Iris Antonieta García Pimentel,23 años nacida en el departamento de Guatemala, de padres Jutiapanecos.

Se gradué de bachiller ciencias y letras, también de chef internacional y actualmente es  estudiante de psicología industrial.

Le apasiona el modelaje y los certámenes de belleza, Ella expresa: “Le doy gracias a Díos por la oportunidad que me brinda al participar en este evento de gran magnitud y poder representar a mi departamento de Jutiapa.
Me considero una de las personas que cuida mucho de su salud y alimentación para tener una vida sana.

Mis pasatiempos favoritos son: bailar, aprender, cocinar, viajar, descubrir cada rincón de mi hermoso país, disfrutar cada momento con mi familia ya que es lo más valioso que tengo.

Soy de las personas que le apasiona y ama a los animales, mi meta es tener una fundación para salvar a los perros de la calle.
Amo a Díos sobre todas las cosas.
La vida está llena de retos y obstáculos, pienso que siempre los podemos vencer con la ayuda de Díos.
Nunca pero nunca dejes de creer en ti y todo lo que te propongas en la vida, lucha con todas tus fuerzas hasta lograrlo”.

Isel Zuñiga es la actual Miss Universo Guatemala 2017-2018. Quien entregará su cargo el 31 de agosto.

 

Fuente de información y fotografias: Miss Universe Guatemala Official Page.