Autoridades educativas realizan presentación de nuevo director departamental

24 de Agosto del 2018
Ixcán El Quiche Por: Joel Pérez.

Con presencia de coordinadores de los diferentes sectores educativos del municipio, la mañana de este viernes se llevó a cabo la presentación de Rosendo Batzin Yohool como nuevo Director Departamental de Educación Quiché Norte.

El nombramiento del nuevo director departamental de educación se está fundamentado en un acuerdo ministerial en el que indica que Batzin tomó posesión oficial el pasado 20 de agosto último segun Eliseo Aguilar quien hasta el pasado lunes fungió como Director Departamental.

Según Venancio Chan representante del sector de establecimientos por cooperativa, Batzin fue electo a través de los procedimientos que requirió el Ministerio de Educación central en el cual también participaron Eliseo Aguilar y Saul Pérez como candidatos.

Los presentes agradecieron el servicio que brindó Eliseo Aguilar por más de 6 años al frente de la educación a nivel municipal, reunión en el que también se acordó que en los próximos días se hará una asamblea general con el magisterio de Ixcán.