Festival del Centro Histórico de Ciudad Guatemala celebra su 21 edición

Más de 150 actividades culturales, como exposiciones de pintura, obras teatrales, muestras de cine, danzas, lecturas de poesía y conferencias, serán presentadas durante el 21 Festival del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala entre el 9 y 18 de agosto próximo.
 
“Con estas actividades, los organizadores respaldan el deseo de sus fundadores de revitalizar los espacios públicos del Centro Histórico y lograr que sus habitantes y turistas disfruten de su legado cultural”, detalla un comunicado.
 
El festival comenzará el 9 de agosto en la Plaza de la Constitución con un concierto del grupo Imox Jazz, que interpretará el “Homenaje a la música guatemalteca”.
 
La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala.
 
Las actividades se celebrarán en 50 sedes, entre ellas la Biblioteca Nacional de Guatemala, Casa Ibargüen, Centro Cultural de España en Guatemala, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Hotel Ajau Colonial, el mercado central, Museo de Correos, Museo de la Usac, Palacio Nacional de la Cultura y Universidad Popular.
 
Además, contará con la participación de artistas nacionales y de países como México, El Salvador y Estados Unidos y la colaboración de las embajadas de Italia, Suecia, Taiwán y Rusia.
Fuente:  AGN Por: Lucía Contreras/Fotos Inguat