Encuentro de Negocios con el Migrante 2018

Los dias 10 y 11 de octubre del 2018. Se realizará un encuentro de negocios en la Ciudad de Guatemala. Estrategia del Ministerio de Economía para crear una plataforma e incentivar la inversión y fomentar negocios productivos, por medio de la utilización de remesas familiares en proyectos sustentables.

El proyecto  fue creado con la finalidad de compartir ideas, enlazar y comunicar entre todos los participantes que visitaran este encuentro.

De manera particular serán representadas los negocios cuyos propietarios viven en el extranjero. El evento tambien es con el propósito de formar parte de plataformas generadoras de oportunidades para los connacionales que radican en el pais del norte y de esa forma potencializar el mercado internacional.

Cuatro  negocios de Huehuetenango que operan en Estados Unidos participarán en este evento. Textiles Mayan USA una empresa que importa Trajes Típico y artesania de Guatemala a EE.UU. Maya Interpreter LLC que ofrece servicios de intérprete a los Guatemaltecos en diferentes idiomas mayas y en lengua indígena de México, Cadena PBC, una empresa virtual que promueve  la cultura Guatemalteca a  los usaurios a través  de: aplicaciones, sitios web, blogs, y publicidad en plataformas digitales, Superior Tile & Interior, un negocio que instala pisos, puertas, ventanas, baños, piscina con material de marmol, y Mayan Granite LLC.   Los propietarios de los negocios en mención son originarios de San Rafael La Independencia, San Miguel Acatán y Santa Cruz Barillas respectivamente.

Dirección del evento: Grand Tikal Futura Hotel 22-43 Calzada Roosevelt, Guatemala, Guatemala 01011