Calendario preliminar: Feria de Quetzaltenango 2022 #XelaFer2022

Xelafer regresa este 2022, luego de dos años irregulares por la pandemia del Covid-19. Juan Fernando López y el Concejo Municipal, durante su tercer año al frente,  confirmaron la celebración de la independencia en Quetzaltenango.

Las actividades de antesala inician el 20 de agosto con la elección de Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, que será a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, donde participan dos señoritas.

El  26 de agosto es la elección de Señorita Quetzaltenango, que dará inicio a las 18:00 horas el Teatro Municipal.

Además, el 28 de agosto es la  Elección de Alaj Ukotzij Tinimit Re Xelajuj No’j -Pequeña Flor del Pueblo-, a las 19:00 horas.

La municipalidad también informó que el 31 de agosto es la elección y coronación de Niña Quetzaltenango, a las 17:00 horas en el teatro de la comuna.

Para el  4 de septiembre está programada la elección  de Señorita Deportes, dando inicio a las 19:00 horas.

Así quedan distribuidos los desfiles

  • 9 de septiembre: desfile inaugural, que contempla la participación de alrededor de 16 establecimientos. Inicia a  las 8:30 horas, que será el de nivel primario, el recorrido dará inicio en el Parque Central zona 1 y terminará en la Plaza a Japón en la zona 3.
  • 12 de septiembre: desfilará el nivel preprimario que iniciará en el parque Benito Juárez, tomando la 4a. calle hasta llegar a la Plaza Japón en la 24 avenida zona 3, iniciando a las 8:30 horas.
  • 15 de septiembre: desfile de nivel medio, inicia en el Parque Central zona 1, se encamina por la 14 avenida zona 1 hasta llegar a la 4a. calle zona 3 y culmina en la Plaza Japón. El recorrido inicia a las 8:30 horas.

Aún hay fechas y horarios de  actividades por confirmar.

FUENTE: REGION MAS