OSTUNCALCO: Estreno Mundial el 26 de mayo del 2019 en los Angeles, Ca.

OSTUNCALCO:

Una historia basada en la vida real, inspirada en Claudia Gómez que falleció por un disparo de un agente de la frontera entre México y Estados Unidos y en todos los inmigrantes que tuvieron que enfrentar la cruel realidad del desierto. El Film rinde homenaje a todos los que lamentablemente perdieron la vida en el intento de lograr el sueño Americano.

Claudia Gómez era una Jóven originaria de San Juan Ostuncalco Municipio que pertenece al Departamento de Quetzaltenango, Guatemala C.A; Claudia Pertenecía a una Familia indígena de escasos recursos. Su profesión era Perito Contador en el cual por circunstancias del destino nunca desempeñó un trabajo relacionado con su carrera. La falta de trabajo y oportunidades en su país la obligaron a emigrar a Estados Unidos de América. Los sueños de Claudia eran poder ayudar a sus padres económicamente y Reencontrarse con el amor de su Vida. Lamentablemente al intentar cruzar la frontera entre México y Estados unidos pierde la vida en manos de un Agente de la Patrulla Fronteriza de Río Bravo del Estado de Texas, esto ocurrió ya en Tierras Estadounidenses. El cortometraje tambien rinde homenaje a todos los inmigrantes que han perdido al vida en su intento de cruzar la frontera.

El estreno de OSTUNCALCO será el domingo 26 de Mayo del 2019 en Los Ángeles, CA. Al cual solo está invitado el elenco, equipo de rodaje y medios de comunicación que estarán cubriendo este evento histórico. OSTUNCALCO se podrá ver a nivel mundial en el canal de Youtube EL INMIGRANTE EN USA. en los siguientes horarios: California a las 7pm. En Guatemala a las 8pm en la costa este de Estados Unidos 10pm

El elenco esta compuesto por talentos 100% Latinos:

Richard Echeverria. Escritor y director.

Actris Protagonista: Jossiney Aguilón, Guatemalteca.

Actor Altagónico: Dario Paredes. Hondureño.

Actor Secundario: Tadeo Hernandez , Mexicano.

Producida: en canal de Youtube “El inmigrante en USA”

Actuaciones Especiales: Jose Aguiltn, Adilia Aguilón, Antonio Dominguez, Lorenzo Tambriz, Gladys Romero, Ricardo Vazquez y Richard Echeverria.